29 de agosto de 2012

Reseña: El final de todos los inviernos (David Arrabal Carrión)

ImagenTítulo: El final de todos los inviernos
Autor: David Arrabal Carrión
Editorial: Círculo Rojo

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 180
Precio: 12€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias paranormales con una narrativa muy elaborada


Pertenece a...


Imagen
Autoconclusivo


Araziel escapó del Infierno decidido a recuperar el amor que la Voluntad de Dios le arrebató; pero ya no es el ángel que fue. Los que fueron sus hermanos quieren devolverlo al Abismo, mientras que su antiguo enemigo se vuelve pieza clave.

Esta es una historia de la lucha por un amor intemporal condenado a un cruel destino.






El final de todos los inviernos es una novela llena de fantasía, ángeles y universos divinos. No voy a decir que es una novela inolvidable, pero sí es recomendable para pasar un buen rato y sumergirse en este mundo.

Como personajes tenemos a ángeles y humanos. Araziel era el ángel de la guarda de Batshemesh y lo separaron de ella porque se enamoraron, cosa que estaba prohibida, condenándolos a los dos a una vida de sufrimiento.

La historia es buena, pero no me ha llegado a gustar tanto como pensaba que iba a hacerlo. Creo que el autor no ha sabido aprovecharla bien, en la manera de contarla, ya que hay muchas descripciones (demasiadas para mi gusto) y reflexiones. Y, ojo, esto lo estoy diciendo yo, que no tengo ni idea de escribir, así que para gustos, colores.

He echado en falta, eso sí, más acercamiento entre los protagonistas, algo más de amor, no sé, solo se centra en salvar el alma de Batshemesh y también podría haber desarrollado muchas relaciones secundarias, dándole más vidilla a la historia.

Aún así, el libro me ha gustado, porque como he dicho antes, la historia merece la pena. Al principio me costó familiarizarme con este mundo, pero luego me enganché y me lo leí todo de un tirón.

"Pero entendió que la hora de conformase con lo primero que le ofrecieran, lo primero que se encontrase, se había terminado. Debía tener la voluntad de elegir, y en aquel momento, bajo la fría lluvia, eligió ser feliz."

Todo esto no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar la forma de escribir del autor, ya que he leído críticas muy buenas respecto a la narrativa de este libro, pero para mi gusto, es demasiado elaborada y descriptiva.

En definitiva, una historia fantástica, con la que puedes pasar un buen rato, pero a la que, a mi pesar, yo no he podido captarle esa esencia de la que todos hablan.




Una historia genial, en la que nos metemos de lleno en el mundo de los ángeles, pero con la que me habría gustado simpatizar más. De todas maneras, no me cabe duda de que a mucha gente le gustará.

Gracias a David Arrabal Carrión por el ejemplar(:

10 comentarios:

  1. Suena bastante bien, aunque podría ser mejor. Veremos si me lo leo o no...
    En fin, a ver lo que sale. Un beso y pasate si quieres!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso de que la narración sea demasiado descriptiva no sé yo que a mí tampoco me suele gustar aunque el libro tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La temática de ángeles me suele gustar mucho así que espero leerlo para tener mi opinión sobre este libro en concreto.
    Una pena que no te haya gustado demasiado (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Luego si cuesta encontrarle el hilo al libro pero cuando lo haces es genial n.n
    La historia me llama y si dices que merece la pena pues me lo apunto n.n
    Por cierto el título me recuerda a otro libro o soy yo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh me ha gustado mucho, me ha llamado la atención, sin duda QUIERO LEERLO! ABJDRFJTHG
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta muy bien, aunque no creo que lo acabe leyendo. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. no conocía el libro pero parece que pinta muy bien
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No habia escuchado nunca de este libro, pero creo que lo buscare por aqui en Chile, segun mi signo zodiacal Azariel se llama mi angel guardian xd

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. El libro me llama bastante aunque eso de que haya muchas descripciones se me suele hacer pesado, pero aun así tiene muy buena pinta :D. Me encanta la temática de los ángeles.
    Estoy segura que lo disfrutaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me termina de convercer si dices que la historia de amor no te llena y que esparabas más, es que soy muy exigente, qué le vamos a hacer, jijijij

    un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...