24 de agosto de 2012

Reseña: Sangre y corazón (Alexandra Manzanares Pérez)

Título: Sangre y corazón
Autora: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride Ediciones

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 487
Precio: 25€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias dramáticas y pasionales para llorar


Pertenece a...


Autoconclusivo


Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschwitz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones.El amor se convirtió en debilidad. Así de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Solo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronostico se enamoraron. Esta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo, y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina.
Es la manera de explicar como un corazón judío muerto, volvió a latir impulsado por la sangre aria.


Cuando el padre de Juliana la traslada a un campo de concentración en Auschwitz, no puede imaginar lo que se le vendrá encima, allí se dará cuenta de toda la verdad, del mal trato que le dan a los judíos y de que el amor no entiende de razas.
Este es un libro duro, no os voy a mentir. Desde el principio, la relación de Juliana e Ishmael no tiene futuro y ellos tendrán que luchar contra viento y marea para poder estar juntos.
Al empezar el libro me costó engancharme un poco y no llegaba a congeniar con los personajes, pero en poco tiempo les empecé a coger cariño y llegué a meterme tanto en la historia, que el ratito que cogía el libro para leer, siempre lloraba, también puede deberse a que soy muy sensible v.v

En esta historia conoceremos la dura vida de los diferentes personajes, cada cual más difícil y triste que la anterior, y es que en este libro sufrimos por amor, por las atrocidades que les hacen a los judíos, por sentir pena cuando matan a tan solo un bebé... En fin, ya os imagináis lo terrible que tuvo que ser vivir todo eso.
Vemos como Juliana e Ishmael van evolucionando durante la novela. Juliana pasa de ser una niña consentida e ignorante a llegar a ser una "traidora" del nacismo e Ishmael madura al vivir el destino que le ha tocado. Es un libro tanto para adolescentes como para adultos, ya que los dos son adolescentes al comenzar y vemos como, poco a poco, se convierten en adultos.

El final está a la altura de la novela, así que solo me queda decir que es una novela muy muy buena y recomiendo leerla totalmente.



Una historia preciosa a la vez que desgarradora. Si te gustan los libros para llorar, este te encantará.

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar:)

10 comentarios:

  1. Jjajaja yo también me pasé toda la novela llorando! Es super emotiva y bonita... Creo que debería leerla todo el mundo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho al principio, pero después de ver tu opinión creo que le daré una oportunidad (aunque vaya a pasarme el libro entero llorando jaja).
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. El argumento me ha encantado, no solo la parte de que es un libro para llorar (que también xD), sino la época en que está ambientada.
    Apuntado queda(:
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. A mi me da miedo como me pueda afectar emocionalmente porque también soy muy sensible, pero me encantaría leerla al mismo tiempo. Tiene pinta de no dejarte impasible.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! A mi me ha llamado la atencion pero soy muy sensible también y lloro con todo. No sé si lo leere.
    Grax por tu reseña!
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Por la sinopsis no me llama la atención pero por tu opinión y otras muy buenas que he leído le tengo ganas, además me encantan los libros tristes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues eso de llorar, no sé si atreverme, soy muy llorona también y prefiero los libros alegres XD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que me llama mucho.
    aver si cae algun dia jeje
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro. ^^ ¡Te sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. No sabía de la existencia de este libro, pero lo pones bastante bien... tal vez me lo plantee :)

    ¡cuidate!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...