28 de septiembre de 2012

Reseña: Sombras (Marta Rivera de la Cruz)

Título: Sombras
Autora: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 280
Precio: 12,95€
Se lo recomiendo a personas: A las que les gusten las historias juveniles de amor y misterio








Pertenece a...


Autoconclusivo


Valeria llega a un pequeño pueblecito para comenzar una nueva vida, pero pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un amigo del instituto por el que empieza a sentir algo, intentará resolver el misterio.







Sombras es una historia romántica, juvenil y misteriosa.
Valeria de muda con su madre a Bline, un pueblo que parece perfecto, pero en el que todos sus habitantes guardan un oscuro secreto. Allí hará nuevos amigos y conocerá a Víctor, del que se enamora al instante. Pero algo raro pasa, porque desde que llega al pueblo, cuando toca a la gente, ve sus recuerdos...

Esperaba algo diferente de este libro, algo más paranormal, pero no ha resultado ser así, ya que lo más "raro" que hay son los poderes de Valeria, por lo demás es una historia de misterio y amor. Esto no quiero decir que no me haya gustado, pero la historia es más bien simple y predecible. Aún  así, he disfrutado leyéndola y adentrándome en ese "encantador" pueblo.

A veces no podemos imaginarnos las cosas que le pasan a la gente que vive a nuestro alrededor. Ni siquiera a aquellos a quienes más queremos y cuyo sufrimiento haríamos cualquier cosa por evitar.

Los personajes, al principio, no me terminaban de convencer. Pero al ir avanzando con la novela, les fui cogiendo cariño y me fui adentrando en la historia.

Me quedé mirando a Víctor. Incluso así, con mal color y congestionado, estaba guapísimo. Los ojos le brillaban, supongo que a consecuencia de la fiebre.

-Me alegro de que hayas venido.
-Y yo de haberlo hecho. Te echaba de menos.
-¿Cómo está Tara?
-Bien. Hemos aclarado las cosas. Ya sabe lo que hay.
-¿Y qué hay?

Víctor me miraba con una sonrisa burlona. Creo que me sonrojé un poco, pero no bajé los ojos. Le sonreí también, y luego, sin pensar mucho en lo que hacía me acerqué a él y me llevé por delante una buena ración de diversas bacterias peligrosas.
<<Esto es lo que hay, Víctor Bicand.>>

El final es cerrado y la historia está muy bien narrada, haciendo que la lectura sea rápida y amena, vamos lo devoras en nada.





En definitiva, una historia simple, llena de misterio y amor. Sin duda, perfecta para las tardes de invierno.

11 comentarios:

  1. Este libro me encantó la verdad
    yo también me esperaba algo mas paranormal pero me sorprendió mucho
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no pinta nada mal :) Y, aunque por lo que cuentas parece una historia normal y corriente, me ha picado la curiosidad :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No es de los que más me llaman la atención, pero si tengo la oportunidad lo leeré :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Más o menos me pareció lo que a ti. Dicen que los libros no juveniles de la autora están mucho mejor :).

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con tu opinión. este libro está leido y reseñado en mi blog unlibrotrasotro.blogspot.com.es
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta:)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Opino igual en que es una historia simple pero me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriéndolo leer *O* gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, pero por ahora no me lo apunto, :)
    Gracias por la reseña. un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta el libro, me encantaría leerlo aunque la historia sea simple y predecible. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...