25 de marzo de 2013

Reseña: Obsidian (Jennifer L. Armentrout)

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 442
Precio: 17,90€
Se lo recomiendo a personas: Que quieran leer una historia fresca, juvenil, llena de aventuras y con unos extraterrestres muy sexys





Pertenece a...

Saga Lux

shadows-cover1600  537964_366730513362800_982415181_n Opal cover 500px black-hard-coveredited

0.5. Shadows (precuela) No a la venta en España por ahora. No es necesario leerla para enterarte de la historia, de hecho, yo no la he leído.
1. Obsidian Ya a la venta.
2. Onyx A la venta en junio de 2013 en España.
3. Opal No a la venta en España por ahora.
4. Origin No a la venta en ningún lugar por ahora.



Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión personal

Por dónde empezar a describir este libro... Simplemente decir que me ha encantado de principio a fin. Por más que intento encontrarle un punto negativo no lo consigo.

Kat se muda a un pueblo que se encuentra en el interior de Virginia. Ella pensaba que iba a ser un año aburrido antes de irse a la universidad, pero nada más lejos de la realidad, porque al poco tiempo descubre que sus vecinos adolescentes (Daemon y Dee, con quien congenia rápidamente) son alienígenas. Y lo que más me ha gustado de esta chica especial ¡es que es bloggera y adora leer!

"No era de las que acudía a los hospitales a primera de cambio. Los odiaba tanto como a la música country. Olían a muerte y a desinfectante. Me recordaban a papá. Al inexorable paso del tiempo, que no se detenía mientras el cáncer le vaciaba la mirada y la quimio le hinchaba el cuerpo."

El libro cuenta con suspense, misterio, ficción, drama... Y con una historia de amor de esas difíciles. En este libro los protagonistas no están juntos en las primeras 40 páginas y sin felices y comen perdices, sino que tendrán que superar sus diferencias, que no son pocas.
Durante toda la novela vamos viendo una relación de tira y afloja entre Kat y Daemon, lo que le da el toque de humor a la historia.

"Cuando el coche arrancó yo ya estaba en otra dimensión; en un lugar donde los pensamientos chocaban unos con otros y no tenían sentido."

La historia está contada en primera persona por Kat y de su mano conocemos todos sus pensamientos más profundos. Otra cosa que me ha gustado mucho es que, al final, algunos capítulos vienen contados por Daemon, lo que nos ayuda bastante a comprender su forma de pensar, porque la verdad es que es bastante borde en algunas partes del libro u.u

El final no queda muuuuy abierto, pero sí lo suficiente para desear la segunda parte.
Ganas infinitas *-*

"Si alguien me hubiera dicho alguna vez que un sábado por la tarde iba a estar sentada con media docena de alienígenas en la misma sala, le habría dicho que dejara las drogas. Y, sin embargo, ahí estaba yo, sentada en un sillón reclinable en casa de los Black, pero lista para salir corriendo en caso necesario."

Bueno, resumiendo, no me queda más remedio que darle la máxima puntuación a este maravilloso libro, tanto por la forma en que está escrito, juvenil y fresca, como por la adicción que causa leerlo. Por supuesto, muy recomendable. Aunque para los estudiantes como yo, os quiero dar un aviso, esta saga reducirá considerablemente nuestras horas de sueño:P



Puntuación y veredicto


Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a un libro de esta manera. Máxima puntuación para una historia altamente adictiva. Ya está dentro de mi top ten de esta año, y eso que la saga Lux no ha hecho más que empezar...


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para reseña:)

10 comentarios:

  1. Esperamos con ganas la segunda parte :) ¡queremos más Daemon!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! con las ganas que le tengo a este libroooo y ahora me dejas con más, jejejej. Me encanta cómo escribe esta autora, el tira y afloja de los personajes es lo que más me llama la atención, pufff, lo quiero yaaaa. XD

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo, espero que también me encante tanto como a ti, con lo que me gustan los tira y afloja tiene que estar genial. Y mola eso de que los últimos capítulos estén contados por el chico.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace bastante pero me encanto ^^ estoy deseando a que salga la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, lo tengo en la estantería esperándome :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ayyy ¿por qué a todo el mundo le encanta? ¿Y por qué yo aún no lo he leído?
    Le tengo muchísimas ganas, pero es que es taaaan larga que me da pereza ^^
    Un besito y gracias por aumentar mis ganas de comprármelo YA.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó!! jijiji
    fijate ue la idea e que fueran alenigenes me ehó para atrás, pero como esta autora me encanta, me animé y no me defraudó para nada!

    Genial reseña guapi

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Yo estoy deseando hacerme con él porque creo que también me gustará :).
    Eso de tener unos vecinos alienígenas me parece muy fuera de lo normal, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me he pasado por tu zona de intercambio y he visto que dijsite que la mayoría de libros que reseñaste, los intercambias. ¿Este también? Porque lleva en mis pendientes mucho tiempo pero no consigo hacerme con él. Te dejo mi lista de intercambio, un beso! http://heaveninbooks.blogspot.com.es/2016/09/intercambio-de-libros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo que buscar, te escribiré para confirmártelo, pero creo que sí.
      Ahora me paso por tu lista de intercambio.

      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...