28 de marzo de 2013

Reseña: Sirenas, Canción de Mar (Amanda Hocking)

Título: Sirenas, Canción de Mar
Título original: Wake
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 298
Precio: 14,95€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias misteriosas y las sirenas





Pertenece a...

Saga Canción de Mar

   

1. Sirenas
2. Encanto
3. Tidal (no a la venta en España aún)
4. Elegy (no a la venta en España aún)


Sinopsis

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?


Opinión personal

No voy a hablaros más sobre la historia, porque creo que la sinopsis resume bastante bien lo principal y contaros más sería desvelaros demasiado.

La historia se cuenta en tercera persona, tanto desde el punto de vista de Gemma, como de su hermana mayor Harper. Gemma es despreocupada, atrevida y no le tiene miedo a nada. Harper es todo lo contrario, cauta y responsable, solo busca cuidar a su hermana, a la que adora. Por tanto, podemos conocer la historia mirándolo desde varios aspectos.

La verdad es que cuando vi un libro que trataba sobre sirenas me fascinó, pero al ir leyéndolo descubrí que no era lo que me esperaba. No es que no me haya gustado, solo que me esperaba algo distinto. Así que, si lo leéis, os recomiendo que vayáis sin ninguna expectativa y con la mente bien abierta.

Ha resultado ser un libro entretenido, llenísimo de misterio y con una parte de amor.

"Gemma no dijo nada. Solo cerró los ojos y lo abrazó con todas sus fuerzas. En ese momento, prometió que nada en el mundo la apartaría de él. Ni siquiera un grupo de sirenas o maldiciones tan antiguas como el propio mundo."

En general me ha gustado bastante. Me encantaba ver cómo la autora hacía que detalles que al principio consideras totalmente innecesarios cobraran vital importancia conforme se iba desarrollando la historia.

En resumen, una historia entretenida, con un final que te deja con muchísimas ganas de la segunda parte.



Puntuación y veredicto


Sirenas es la primera parte de una trilogía y no es para nada introductoria. Llena de misterio y suspense, así como de amor, te hará pasar un muy buen rato.

Gracias a Destino por ejemplar para reseña.

13 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero al principio le tenía muchas ganas y poco a poco van disminuyendo, así que si lo leo, dudo que sea dentro de poco.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude pasar de las primeras 100 páginas T______T Y eso que tenía una pintaza...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y según me han dicho no es gran cosa así que lo leere más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El problema que tiene es que es demasiado sencillo eso no significa que sea malo pero bueno... demasiado normal para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Anda, hemos reseñado el mismo libro. Pensamos algo parecido del libro, te sigo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! le tengo muchas ganas a esta saga pero el problema es que los libros son demasiado cortitos y valen bastante dinerillo... así que cuando lo tuve en mis manos preferí hacerme con otro que me durara algo más! espero leerlo en formato digital algún día! =)

    ResponderEliminar
  7. Llama la atención.. pero no tan fuerte como para estar al principio de mi lista XD
    cuando lo lea, si es que lo llego a leerlo, espero que me agrade tanto como a ti :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusto bastante, no sera de mis favoritos pero fue muy entretenido ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues mejor lo leeré sin muchas expectativas pero espero que me guste que me apetece leer algún libro sobre sirenas ^^

    ResponderEliminar
  10. Fantástica reseña guapaa!
    Me gusta como escribe esta autora, pero ya tengo sus dos sagas anteriores pendientes y como que ésta no me llama mucho la atención jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas, aunque he visto opiniones de todo tipo... no sé qué pensar U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!!
    lo primero que tengo que decir es que esta escritora saca libros como churros! O_o ajajajja o no??
    cada dos por tres hay novedades suyas que pertenecen a sagas y sagas... jajaja
    En fin, sobre el libro, no creo que lo lea... XDD no me gustan nada, pero NADA las sirenas. Es algo absurdo, pero me dan un mal rollo... ajajajaj asi que creo, por ahora, que no me voy a poner con esta nueva saga.
    Aun así gracias por la reseña! ^^ bestes

    ResponderEliminar
  13. A mí siempre me han gustado las historias sobre sirenas y me esperaba algo bastante concreto, pero ya veo que es mejor que no tenga esas expectativas si no quiero llevarme el palo :)
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...