13 de abril de 2013

Reseña: Círculo Primero, El Despertar (Házael González)

Título: Círculo Primero, El Despertar
Autor: Házael González
Editorial: Alberto Santos
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 284
Precio: 15,90€
Se lo recomiendo a personas: Que adoren las historias fantásticas y originales


Pertenece a...

Historias de la Tierra Incontable


1. Círculo Primero, El Despertar
2. ¿?
¿?


Sinopsis

El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.

Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza.
Pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.
Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó sin medida le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños y en su corazón.


Opinión personal

No sabía muy bien qué esperarme de este libro y tengo que decir que su lectura ha resultado amena y adictiva. No soy muy fan del género fantástico y creo que por eso no lo he disfrutado tanto como me habría gustado. No sé, me ha faltado algo para que la historia sea totalmente de mi gusto.

Esto no quiere decir que no lo haya disfrutado, al contrario. Esta historia derrocha originalidad por sus páginas. Es fascinante ver la imaginación que puede llegar a tener el autor, ya que eso me ha encantado. No te esperas la sorpresa que viene a la vuelta de la página.

El ritmo es constante en todo el libro. Está dividido por capítulos y, cada uno de ellos, nuestra especial protagonista los pasa con un ser distinto (sirenas, humanos, unicornios...). Vamos, que hacemos un recorrido por bastantes seres fantásticos, descubriendo su forma de vida y lo que esta chica tiene que ver con ellos.

-Lo sé, lo sé. De todos modos espero que lo encuentre, porque se lo merece-
-¿Ah, sí? ¿Por qué?
-Porque es una criatura llena de amor, y esa es razón suficiente para que consiga todo lo que desea.

También hay parte de amor, aunque eso el autor lo reservará para los siguientes libros de la saga, ya que, viendo el final que nos ha dejado, la historia da para mucho y, por mi parte, estoy deseando saber cómo continúa.


Puntuación y veredicto


Un libro perfecto para desconectar y sumergirte en mundos maravillosos. Hará las delicias de los aficionados al género fantástico.

8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero tampoco me termina de llamar del todo...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me llama un poco, ¡gracias por la reseña!

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  3. Que curioso!!
    No lo conocía la verdad, y me ha llamado la atención lo que dices de él en la reseña. Lo único que noconozco para nada a la editorial!! XDD
    Tendré que investigar!! jij

    Un besote guai, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta ^^ aunque no se yo, puede que lo lea XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de dar con tu blog cotilleando por ahí,y me ha encantado!! Y además con los de perros en adopción me ha enamorado <3
    Te sigo desde ya!! Pásate si quieress

    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  6. Puede que sea demasiado fantástico para mi gusto por la cantidad de seres que hay pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho las historias de fantasía. Esta siempre me llamó la atención por el gato de la portada xD.
    Seguro que está muy bien y es entretenida :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...