9 de junio de 2013

Reseña: Mírame y dispara (Alessandra Neymar)


Título: Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 430
Precio: 14,21€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de las historias de amor al más puro estilo mafioso e italiano

Pertenece a...

1.Mírame y dispara
2. ¿?




Sinopsis

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…


Opinión personal

Mírame y dispara es un libro fácil de leer, te engancha enseguida y, aunque hay partes muy rápidas y otras tantas que eran innecesarias, me ha gustado.

Kathia y Cristianno son dos jóvenes, hijos de familias mafiosas. La historia se desarrolla en Italia y tiene mucho glamour, ya que se mueve entre los altos cargos políticos del país y da mucha importancia tanto a las fiestas como a la apariencia.
Bien, pues estos dos chicos se conocen y se enamoran. Al principio, me costaba asimilar lo rápido que iba sucediendo la historia, pero a medida que fui leyendo me acostumbré, aunque no llegué a comprender del todo las reacciones de ciertos personajes ante diversas situaciones.


Fui sincero. No sabía qué me estaba ocurriendo. Aquella niña me estaba volviendo loco. No hacía falta que hablara, ni siquiera que me mirara, para que me sintiera atraído como si fuera un imán. Me absorbía y me dominaba, y no me gustaba nada sentir esa sensación.

Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que la narración se va alternando. Unas veces desde el punto de vista de Kathia y otras desde el de Cristianno, algo que me ha ayudado mucho a la hora de adentrarme en la historia y que era necesario en esta.

Acaricié las estrellas. Si Kathia hubiera estado allí la habría sentado entre mis piernas y le habría susurrado el nombre de cada una de ellas. La habría abrazado hasta que se durmiera en mi pecho y habría escuchado su respiración, la mejor melodía posible. Después, me sumiría en un letargo sabiendo que ella estaba allí... conmigo y que no haría falta soñar.

La verdad es que me esperaba un libro tipo Tres metros sobre el cielo, pero no, ya que nos encontramos con misterio, traiciones y la ambición de estas dos familias rivales.

No la odiaba, simplemente me odiaba a mí mismo por no saber por qué la necesitaba. Mejor dicho, por no querer reconocerlo.

Creo que la historia se podría haber resumido bien en un libro y no alargarla tanto, ya que lo considero algo innecesario, porque, si seguimos el esquema de este libro, no se acabaría nunca.
A veces, se tornaba un poco liosa y tener que volver a releer algunos fragmentos, ya que no entendía por qué pasaban ciertas cosas o por qué no pasaban cosas que eran obvias que pasaran. No sé si me explico. Para mi gusto, se podrían haber quitado unas cosas y haber añadido o alargado otras partes.


Me quedé mirando las olas ensimismada. Cristianno me había dicho miles de cosas con solo aquel gesto. Estaba dispuesto a esperar a que yo decidiera el momento. Se ponía en mis manos sin saber que yo estaba en las suyas.

Aún así, la historia me ha gustado bastante. Hubiera preferido que el final quedara más cerrado para no tener que esperar. Tengo muchísimas ganas de ver cómo continúa.
Respecto a la historia de amor, preciosa y pasional. A pesar de ir más bien rápido, me ha enamorado y tenido en tensión en muchas partes del libro.

Si hubiese estado solo, me habría dado la vuelta, le habría cogido su pistola y con ella le hubiera pegado un tiro. Él era un simple matón, no era, ni de lejos, tan bueno como yo. Pero Kathia estaba allí y aquel cabrón estaba atentando con su vida, mi vida.



Puntuación y veredicto


Una historia al más puro estilo italiano. Llena de mafias, mentiras, traiciones y engaños. La relación pasional entre Kathia y Cristianno no te dejará indiferente.



Gracias a Montena por el ejemplar^^

16 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro! La verdad es que tiene una pinta estupenda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola!! leí este libro hace algún tiempecillo y me gustó, pero algo no me cuadraba. creo que es la protagonista acepta con demasiada rapidez el mundo en el que se ve inmersa y es poco creíble. por lo demás, la novela es divertida y rápida de leer :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llamaba mucho, pero mira por dónde, después de leer tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad! Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto mucho sobre todo por los piques entre los protagonistas.

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, he leído muchas reseñas que dicen que se parece a los de Federicco Moccia, y aunque no me desagrada tampoco me llama demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante, quitando algunas cosas me pareció genialoso pero me hubiera gustado que se quedara en libro único

    ResponderEliminar
  7. Va a ser mi próxima lectura a ver si me gusta^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!! espero que la autora no se haga de rogar con la continuación, muchos lectores llevamos mucho esperando la publicación.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  9. Aiiiinsss, lo vi el otro día en la biblio, en veranito seguro que lo leo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer desde que salió pero aún no me he hecho con él y de momento me esperaré a que salga su continuación.

    ResponderEliminar
  11. Lo tenía visto pero no me acaba de decidir, pero ya lo he hecho. Seguro que será una buena lectura para el verano. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi ,este libro está en mis.pendientes. No me ha hecho mucha gracia lo de las partes que tenías que leer varias veces para entenderlo, perooo bueno, me sigue llamando nuchisimo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo fichado desde que lo vi entre las novedades, a ver si me hago con él, aunque no es de los que más prisa me corren de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está bien pero tengo otros a la cola. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de historias. Me recuerda un poco a Será hermoso morir juntos por lo que comentas.
    No he leído el libro y me encantaría :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de esas partes sobrantes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mira que he visto este libro por la bloggosfera pero no me termina de convencer, quizá si tuviese la oportunidad de leerlo cambiaría de opinión!!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...