25 de julio de 2013

Reseña: Delicias y secretos en Manhattan (Olivia Ardey)


Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 430
Precio: 14€
Se lo recomiendo a personas: Adictas a las historias de época, con un toque de amor. Si te gusta la serie Gran Hotel, este es tu libro

Pertenece a...


Autoconclusivo
*Puede que la autora escriba otro libro para contar la historia de Helen, la hermana de la protagonista, pero por ahora, no he vuelto a oir nada más.*


Sinopsis

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Opinión personal

No voy a comentar nada más del argumento de la novela porque la sinopsis ya te destripa bastante. Solo diré que la historia se basa en un hotel de Nueva York durante la época de la ley Seca y los problemas que acarrea esto, todo ello acompañado por multitud de fiestas y varias historias de amor.


Las dos parejas principales son Kenneth y Laura y Philip y Stella. La segunda me gustó más que la primera porque los personajes están mejor definidos y, teniendo en cuenta que Philip es ciego, sale una historia de amor llena de obstáculos pero preciosa.

La historia en sí está muy bien estructurada y se nota que la autora ha pensado en todo desde el principio, hasta en el más mínimo detalle, sin dejar ni un cabo suelto. La verdad es que da gusto leer libros tan bien escritos y expresados.

El ritmo de la novela es más bien lento, centrándose mucho en las historias de amor, quizá demasiado, ya que deja otras cosas importantes de lado. Pero, aún así, he disfrutado mucho leyendo este libro.
Hacias el final, más o menos en las últimas cien páginas, el ritmo de la novela empieza a aumentar y la autora mete problemas de última hora. Esta parte es la que más me ha gustado. Estoy segura de que si toda la novela hubiera sido así desde el principio, me habría gustado mucho más. Ya que las últimas cien páginas te las lees de un tirón por lo interesante que se vuelve.


Cuanto más avanzas en la novela, más cuenta te das de lo bien que lo tiene organizado todo la autora, conforme van encajando todas las piezas.

Lo definiría como un libro cuya lectura es entretenida. Te hace llorar, reír, querer matar a algún personaje que otro... en fin, muy recomendable, sobre todo para los que les gustan las novelas de época.



Veredicto y puntuación final


Una historia con una ambientación increíble llena de amor, celos, traiciones... Recomiendo a todo el mundo que se adentre en este hotel de principios del siglo XX y se deje deleitar por las increíbles historias de quienes lo habitan.

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Me encantan las novelas de época y, con lo bien que pones a esta, dan ganas de leerla!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu reseña. Y sobre todo por dedicarle tu tiempo a la novela. Me encanta que te haya hecho pasar un buen rato de lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela y más después de leer Bésame y vente conmigo, me encanta la pluma de Olivia ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Hace mucho que quiero leerlo, y ahora que me has recordado su existencia (entre tantos que tengo pendientes ya me lio XD) me haré con él pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Fue el primero que leí de la autora!! me encantó y me enamoró!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería, y ahora tengo más ganas de leerlo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Acabo de descubrir tu blog y me ha interesado mucho la reseña ya que me encantan los libros de época.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer el libro aunque no soy especialmente amiga de los libros de época, pero he leído tantas buenas críticas, que no puedo dejar de preguntarme si me gustará :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me apetece mucho leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama mucho la atención y la sipnosis me encanta. Algún día me lo comprare.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...