3 de julio de 2013

Reseña: Esta es una historia de amor (Jessica Thompson)

Título: Esta es una historia de amor
Título original: This is a Love Story
Autora: Jessica Thompson
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 412
Precio: 18€
Se lo recomiendo a personas: Adictas a todo tipo de historias de amor

Pertenece a...


Autoconclusivo

Sinopsis

Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor.
Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.
Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.»
Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos.
Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo... Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.


Opinión personal

Acabo de terminar el libro y puedo asegurar que ha sido uno de los libros que más pena me ha dado terminar en lo que llevo de vida. El cariño que le coges a la historia y a los personajes es especial, cada uno bien definido y con una historia adictiva que hace que siempre quieras leer más y más.

Sienna y Nick son dos jóvenes, cada uno con sus propias preocupaciones y problemas. Se conocen y la chispa que salta entre ellos es inevitable.

Seguramente lo que hay que hacer es disfrutar del viaje más que del destino. Me lo dijo un desconocido en el autobús hace unas semanas, y aunque en aquel momento lo encontré irónico, ahora lo entiendo perfectamente. ¿De verdad quiero tener ochenta años y lamentar todo el tiempo que perdí preocupándome por el futuro a los veinte y los treinta, cuando todo me iba bien? No se me ocurre nada peor: Lo que estoy aprendiendo, y despacio, es a equilibrar bien las cosas. Trabajar muy duro, ser ambicioso, conseguir lo que me propongo, pero también darme un respiro cuando las cosas no salen exactamente como había previsto. Si te esfuerzas y trabajas para mejorar todos los días, ¿qué más puedes hacer?

Podéis pensar que es una historia de amor más, pero Jessica Thompson ha sabido entrelazar la vida de los dos personajes principales y de los secundarios de tal manera, que hace que el libro sea adictivo a más no poder. Hacia la mitad del libro parece que la lectura se enganchó un poco, pero sigue estando presente esa curiosidad por qué les pasará a los personajes y te incita a seguir leyendo. Por lo que yo no diría que ese "atascamiento" es un gran pero comparado con el resto de esta maravillosa historia. Porque esta no es una historia de amor como las otras, no. La autora se ha encargado perfectamente de darle su toque personal que le da frescura y humor al libro y hace que sueltes una carcajada en los momentos más insospechados.


Era una buena manera de describirlo. Una cajita. Llena a rebosar de amor. De un amor que, como jamás había podido expresar, aporreaba la tapa gritando para poder salir.

Algo que me ha gustado mucho es que esté contado tanto desde el punto de vista de Sienna, como el de Nick. Así podemos comprobar cómo vive la historia cada uno, ambos a su manera. Esto no se hace para nada repetitivo, al revés. Nos ayuda para comprender mejor a los personajes y cogerles más cariño si cabe.

Tenemos discusiones, peleas que incluyen gritarnos el uno al otro como animales salvajes en plena madrugada. Y después está el sexo. Un sexo que engloba un <<te quiero>>, un <<lo siento mucho>> y un <<no volvamos a pelearnos>>. Con mordiscos, arañazos, besos... Una auténtica locura. Es agotador. No sé si puedo soportarlo más. Es celosa, posesiva, insegura y agresiva, pero también bonita, bondadosa, cariñosa y divertida. Es un arma de doble filo. Dulce y agria. Está como una puta cabra.

Me encanta que la autora metiera y sacara a personajes a su antojo en la historia. Cada uno aportaba algo y traía vida al libro. Algunos caen mejor y otros peor, como en la vida real, ¿no?


Nunca es fácil cuando alguien muere. Quedan cosas inacabadas, arrepentimientos abiertos como una herida sin que haya nadie para suturarla y hacer que todo vuelva a estar bien.

El final me ha parecido un poco precipitado comparado con el resto de la historia, ya que la historia de amor es lenta y para nada es un amor desde el principio. Todo lo contrario, lo que la hace más realista y especial aún.

Y entonces la veo, próxima a la meta. Mi preciosa hija, apoyada en las vallas y animándome. Su sonrisa encantadora me basta. Hay mucha gente alrededor, pero la veo inmediatamente. Es inconfundible, única. Extraordinariamente hermosa, tanto que todos los días me despierto cómo pude crear algo tan especial. Cómo no la cagué con ella como había hecho con tantas otras cosas en mi vida.


Puntuación y veredicto


Un libro con el que llorarás, reirás y que quedará grabado en tu corazón. Una historia de amor de lo más especial.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar^^

14 comentarios:

  1. Pues no me llamaba la atención. Como dices parece un libro romántico del montón pero la tercera cita me ha matado. Me encanta supongo que es lo que pega en el verano con que lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo en la estanteria esperandome desde hace varios meses y tengo muchas ganas de leermelo, a ver cuando puedo empezar con él, un besito!! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo pues acabo de comprar este libro en portugal pues me enamore de la portada es completamente distinta, ya habia visto esta antes pero no me llamaba nada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que a mi este me llamaba bastante la atención!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención *_*

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) pues por una parte me llama la atencion por las citas que has puesto, el humor y a la vez la tristeza, pero por otra parte eso de que se atasca un poco me rcha un poco para tras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que suena bien, y eso que no soy muy adicta a los romances "de ahora". Me lo apuntaré, no obstante, porque lo has presentado que dan ganas de devorarlo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! yo la verdad que no he leído muy buenas criticas de el, y no me animo a leerlo.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! pues yo no conocía el libro pero por todo lo que cuentas creo me gustará... me lo apunto por si algún día se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, sobretodo para el veranito. Me la apunto, gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Pues me lo llevo apuntado, que no lo conocía y pinta muy bien! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Es la primera reseña que leo del libro, y la verdad es que si que me llama bastante, espero poder leerlo pronto y que me guste igual o más que a ti.
    Gracias por la reseña, me quedo y te sigo.

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo por ahi esperando a ser leido, gracias por tu reseña que ha orillado al libro para que me lo lea en cuanto termine un par que tengo a medias aun. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...