31 de julio de 2013

Reseña: Oscuros (Lauren Kate)


Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 413
Precio: 16,95€
Se lo recomiendo a personas: Que quieran sumergirse en una historia adolescente paranormal típica, pero muy adictiva

Pertenece a...


1.- Oscuros
2.-Oscuros. El poder de las sombras
3.- Oscuros. La trampa del amor.
3.5.- Oscuros. La eternidad y un día
4.- Oscuros. La primera maldición


Sinopsis

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.


Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Opinión personal

Le tenía muchas ganas a esta saga a pesar de las malas críticas que había leído. Tengo que decir que este primer libro no me ha parecido tan malo, es más, ha resultado ser muy adictivo. No podía parar de leer. A esto tengo que añadir que me encantan las historias sobre ángeles y esta no iba a ser una excepción.

Algunos personajes están mejor definidos que otros. Por poner un ejemplo, me costó muchas páginas pillarle el punto a Luce, la protagonista, mientras que otros secundarios quedan perfectamente definidos desde el principio.


El ambiente está bien logrado, lo sentimos como si estuviéramos allí.
Dado que es la primera parte de una saga, es más bien introductoria, salvo al final que hay un poco más de acción. Es esta parte la más interesante, porque el resto de la novela es más bien previsible, aún así, siempre hay algo que nos incita a seguir leyendo.

Creo que no hay mucho más que decir, solo que estoy deseando leer la segunda parte ya (no creo que tarde mucho, ya que la tengo esperando en la estantería). Al dejar un final tan abierto, estoy deseando saber como la autora va a continuar con esta historia.

Como mucho sabéis, soy muy sensible y este libro también tiene su parte emotiva por la pérdida de algunos personajes. Ahí lo dejo. Solo decir que me ha gustado mucho cómo Lauren Kate ha tratado estos temas.



Veredicto y puntuación final


Una novela adictiva hasta decir basta, con una ambientación increíble y una prometedora historia de amor. Te engulle de tal manera que no puedes dejar de leerla.

18 comentarios:

  1. A mi me encantan estos libros ;) , me los leí en el ebook y me gustaría tenerlos en papel

    Besos ;P

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar esta saga, pero a la vez pienso que no me va a gustar mucho... no sé, tendré que probar con el primer libro, tu reseña me ha animado la verdad! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga no me llama nada la verdad >.< quizás algún día le de una oportunidad, pero más adelante >.< De momento tengo muchos pendientes >.<

    ResponderEliminar
  4. Buenas! a mi Oscuros se me atragantó bastante. La protagonista no me cayó bien y la historia, a pesar de que prometía mucho... no me terminó de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí Oscuros me encantó pero en los siguientes libros la autora mete pero bien la pata. Yo me he quedado en el tercero y no tengo pensado leer el cuarto aún que puede que me anime solo por curiosidad.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Lo leí hace tiempo y no estuvo mal, pero el segundo lo dejé a medias por que no podía con él XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he leído toda la saga & al contrario de todos que decían que no les ha gustado, a mi me ha gustado muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me pasó igual que a ti. Me enganchó mucho y no podía dejar de leer. Además, también me gustó a pesar de las malas críticas y de ser bastante introductorio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Opino igual en que es muy adictivo, este primer libro me encantó, otra cosa fueron sus continuaciones xD

    ResponderEliminar
  11. Me gustó y no me gustó, la historia prometía pero ciertos aspectos del final me chirriaron un poco. Eso sí, estoy como tú y me gustaría leer la segunda parte, pero para enterarme mejor de todo. Espero que puedas ponerte con los siguientes pronto porque veo que te ha gustado mucho. :)

    ResponderEliminar
  12. No me gustó nada... U.U
    No sé si seguiré con la saga, no lo veo yo muy claro...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero empezar esta saga,haber que tal.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Seddienta!!!

    Tengo los dos primeros libros, que de los cuales, tengo esté oscuros. Me gustan bastante las portadas, son preciosas. Y los libros que traten de misterios y magia me enamoran

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues este librito lo leí al poco de ser publicado por lo que apenas recuerdo los detalles, justo acabo de terminar su última parte!! me gustó muchísimo el tercer libro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo soy Mery del blog http://librosdegominola.blogspot.com y hace poco que me leí el primer y segundo libro. Ahora mismo estoy haciendo la reseña y me ha servido mucho la tuya,puesto que no consigo encontrar los datos generales como editoral o número de páginas en ninguna parte y el libro no le tengo en casa así que... Me gusta mucho tu blog, es muy bonito. Estás en mi lista de afiliados, ¿te pasas? Besitos(:

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo soy Mery del blog http://librosdegominola.blogspot.com y hace poco que me leí el primer y segundo libro. Ahora mismo estoy haciendo la reseña y me ha servido mucho la tuya,puesto que no consigo encontrar los datos generales como editoral o número de páginas en ninguna parte y el libro no le tengo en casa así que... Me gusta mucho tu blog, es muy bonito. Estás en mi lista de afiliados, ¿te pasas? Besitos(:

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo soy Mery del blog http://librosdegominola.blogspot.com y hace poco que me leí el primer y segundo libro. Ahora mismo estoy haciendo la reseña y me ha servido mucho la tuya,puesto que no consigo encontrar los datos generales como editoral o número de páginas en ninguna parte y el libro no le tengo en casa así que... Me gusta mucho tu blog, es muy bonito. Estás en mi lista de afiliados, ¿te pasas? Besitos(:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...