15 de septiembre de 2013

Reseña: Susana & Co. (Gema Samaro)


Título: Susana & Co.
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 366
Precio: 14,95€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de la moda y de la novela contemporánea, con un toque de humor


Pertenece a...

 UNA NAVIDAD EN MANHATTAN, Gema Samaro

1.Susana & Co.
2.Una Navidad en Manhattan (ya a la venta)



Sinopsis

Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…


Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.


Opinión personal

Empecé este libro con no muchas expectativas y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Han sido muchas las cosas positivas de esta lectura. 

Nos adentramos en la vida de Susana, una chica moderna y apasionada por la moda que viaja a Nueva York en un trasatlántico. Durante la estupenda travesía, nos va contando su pasado y lo que la llevó a este sitio mediante flash backs.

La lectura se hace amena ya que va alternando el presente, contándonos con todo lujo de detalles las glamurosas aventuras que vive en el barco, al igual que la gente que va conociendo, con el pasado y sus estrepitosas historias de amor. Todo esto acompañado de una prosa fluida y cercana que te transmite mucho mejor la historia. En los momentos que menos te esperas, sueltas una carcajada o te toca la fibra sensible y terminas llorando.

Me ha encantado la protagonista, es el personaje que mejor definido está y esto hace que le cojas muchísimo cariño al llegar a conocerla tan bien. A pesar de que algunas cosas han sido predecibles, he disfrutado leyendo este libro.

El final es cerrado y podría quedarse todo ahí perfectamente, por eso tengo mucha curiosidad por ver cómo continúa la autora el siguiente libro.




Puntuación y veredicto


"Un libro ameno y divertido que te hace desconectar y olvidarte de todo. Cien por cien recomendable."

Gracias a El Maquinista por el ejemplar para reseña.

6 comentarios:

  1. Pues no es un libro que me interese especialmente. Tampoco el tema "moda" me va mucho, aunque en realidad hable de sus amores pasados y lo que le ha pasado a lo largo de su vida. Encima siendo trilogía no creo que lo empiece, aunque tenga un final cerrado.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña.
    La verdad, no es un libro que me llame la atención, pero bueno.
    Me alegro que te haya gustado :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace mucho que tengo en la estanteria este libro... Puede que pronto le de una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y tiene muy buena pinta, me gusta la historia y que te provoque esas reacciones.
    Además, me encanta que los finales queden cerrados :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo de una vez ^^ No he leído nada de la autora pero tiene buena pinta =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, es un género que suele parecerme bastante entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...