1 de agosto de 2014

Reseña: Croquetas y wasaps (Begoña Oro)


Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 229
Precio: 9,95€
Se lo recomiendo a personas: Divertidas con una forma peculiar de ver el mundo, a las que no les importe tirarse de cabeza a la piscina

Pertenece a...


Autoconclusivo

Sinopsis

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.


Opinión personal

Croquetas y wasaps nos cuenta la divertida y a la vez peculiar vida de Clara o Garza, como prefiráis llamarla. Es una chica que vive con su madre y su abuelo y lucha por comprender las injusticias de la vida, al mismo tiempo que va aprendiendo a disfrutar los momentos felices, que no son pocos.

Se trata de una lectura para leer en los ratitos libres y desconectar con ella y las tonterías de Begoña Oro. Es divertida, juvenil y refrescante.

Se nos presenta una bonita forma de ver el mundo, ya que nuestra protagonista elige sacar las cosas buenas de cada momento y nos contagia parte de su felicidad a través de las páginas.

Es un libro que puede ayudar mucho en determinados momentos duros de la vida de una persona, pues la de Clara no es un camino de rosas ni mucho menos, momentos duros como pueden ser la muerte de un ser querido y el desamor.

Se lee bastante rápido porque está dividida en capítulo cortos, perfectos para esos pequeños ratitos libres que tenemos, algo que nos viene genial para quienes llevemos una vida más bien ajetreada.

Además de todo esto, Begoña Oro nos introduce canciones para acompañar a la lectura que personalmente me han gustado bastante. Había situaciones en que no entendía muy bien la actitud de la protagonista y no me preguntéis cómo pero al escuchar las canciones me sentía más cerca de ella y más dentro de la historia.



Puntución final y veredicto


Croquetas y wasaps es un libro con el que tienes que abrir la mente, dejarte sorprender, reír y llorar con él. ¿Te atreves a descubrir esas misteriosas croquetas que esconde?

Gracias a SM por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Le tengo muchísimas ganas!, me lo anoto.

    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  2. No me terminaba de convencer el libro pero le voy a dar una oportunidad así que ahora veo si lo meto en alguna parte de mi lista de libros para leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido y entretenido, seguramente le de una oportunidad si lo encuentro en la biblioteca.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jo, me encanta el booktrailer, te lanzas a leer de cabeza la novela xD de Oro solo he leído Pomelo y Limón y me gustó mucho, tengo ganas de hacerme con éste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!!!

    Un libro que lo tengo pendiente. Me parece muy curioso

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...