27 de agosto de 2014

Reseña: No sonrías que enamoro (Blue Jeans)

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 474
Precio: 19,95€
Se lo recomiendo a personas: Con ganas de una historia totalmente adolescente y muy adictiva


Pertenece a...

1.¡Buenos días, princesa! (reseña aquí)
2.No sonrías que me enamoro
3.¿Puedo soñar contigo?
-Extra: El club d los incomprendidos (conociendo a Raúl)





Sinopsis

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.


Opinión personal

Esta segunda parte de la trilogía El club de los incomprendidos sigue tratando sobre nuestros queridos personajes protagonistas, aunque esta vez aparecen más distanciados unos de otros, han crecido y eso se nota en sus personalidades y actitudes.

En mi opinión, esta segunda parte ha estado mejor que la primera y tengo que decir que ¡Buenos días, princesa! me gustó muchísimo. Sin embargo, en este libro se ve todo mucho más real, con problemas que nos podrían pasar a cualquiera. Una de las cosas que más me gustan de este libro es que me he sentido identificada con muchas de las cosas que contiene.
Sin duda alguna, Blue Jeans se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, tanto por estos libros como por la trilogía Canciones para Paula. Su forma de contar las cosas es tan cerca, tan fresca y natural... y esa forma que tiene de terminar los capítulos para dejarte con la intriga y que no puedas esperar a leer el siguiente es algo que me da rabia y me encanta en la misma medida.

Por buscarle algún punto negativo al libro y ya os digo que es más bien rebuscado, es que la relación de padres e hijos me ha parecido un poco surrealista, como más de amigos que de otra forma. También se puede deber a que yo no esté acostumbrada a ese tipo de relación con mis padres, que también es muy probable jeje

Como ya os he dicho, es un libro muy adictivo, ya que cuenta la vida de varios chicos a la vez y esto hace que nunca dejen de estar sucediendo cosas.

Respecto al amor, hay. A borbotones, se puede ver con solo leer el título del libro. Pero es un amor realista, nada de imposibles, se trata de historias con actos precisos por parte de ambos miembro de la pareja, pero que te pueden suceder un día cualquiera paseando por las calles de Madrid. Por cierto, que dan unas ganas tremendas de disfrutar de las maravillas de esta ciudad en pleno invierno, las descripciones de Blue son geniales y durante todo el libro nos descubre rinconcitos preciosos.

Se quedan bastantes cosas sueltas para la tercera parte y me muero de ganas de ver cómo se resolverá todo y dónde acabará cada personaje, a quienes se coge un cariño increíble conforme vas pasando las páginas.
En esta parte también aparecen personajes nuevos, como Alba, la encantadora chica del pelo azul, o Marcos, el misterioso locutor de radio. Y ya os digo que darán mucho mucho juego.


Puntuación y veredicto


Un libro para enamorarte, llorar, soñar al más puro estilo adolescente y dejarse llevar. Si necesitas algo con lo que sentirte identificado, esta trilogía no te fallará.

Gracias a Planeta por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Hola!!

    Sigo sin haber leído ninguno de estos libros, pero es verdad que después de las reseñas que veo, tengo muchas ganas de hacerlo. Me alegro que este libro te haya gustado aún más que el primero. Y estaré atenta a tu opinón de la tercera

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mi lista por leer, creo que muy próximamente lo leeré.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Pues no he leído nada de Blue Jeans, y le tengo muchas ganas :3 Me lo han recomendado mucho. Aunque no se si veré la película antes de leer los libros xD Un besin!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, a ver si algún día me decido. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante, aunque no es para tirar cohetes.
    ¡¡Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Blue Jeans y la verdad es que esta saga no me llama especialmente, aunque hay muy buenas opiniones sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me leí Buenos días, princesa y la verdad me pareció demasiado juvenil para mi gusto, aunque tengo que reconocer que el final me sorprendió.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. aiiss tengo el primero para leer a ver si puedo empezarlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el primero en mi estantería, que me lo regalaron ^^ A ver si me animo.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. No los he leído, pero acabas de hacer que me pique la curiosidad por esta saga, así que la tendré en cuenta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído el primer libro aún, pero si dices que este esta mejor que el primero... tendré que ir empezando jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No he leído estos libros, pero sí los dos primeros de su anterior trilogía. El estilo del autor me gusta, es sencillo y fresco, muy cercano. Pero tengo demasiadas trilogías/sagas empezadas, y esta creo que la voy a dejar pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. hola no he leído nada de este escritor aunque he visto todo tipo de críticas, lo veo demasiado juvenil, pero bueno nunca se sabe, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...