9 de septiembre de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans)

Planeta | 544 págns | Rústica con solapas

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
 
 
 

Pertenece a serie Algo tan sencillo
 
1.Algo tan sencillo como tuitear te quiero
2.Algo tan sencillo como darte un beso 
Resultado de imagen de algo tan sencillo blue jeans
 
 

Opinión personal
 
Vi este libro en la estantería de una amiga y no me pude resistir a cogerlo. Blue Jeans siempre ha sido uno de mis escritores favoritos desde Canciones para Paula. Esta novela sigue su estilo, pero me ha gustado menos que las demás. Aún así, me ha conseguido enganchar de principio a fin, como él hace siempre.
 
La forma de narrar de este escritor en fresca, juvenil y natural. Lo que más me gusta es que narra situaciones que nos pueden pasar a cualquiera.
En este caso, nos adentramos en la residencia Benjamin Franklin, donde conocemos la historia de un grupo de amigos en su primer año de universidad: los primeros momentos fuera de casa, las presentaciones, las novatadas, los miedos, la ilusión y los romances y amistades de esta etapa. Tengo que decir que yo he pasado con esto y el libro es tan tan tan fiel a la realidad... (igual los personajes de la historia son bastante más legales de lo que somos en la vida real, pero, por lo demás, igual). Por eso me gusta tanto Blue Jeans. Se documenta mucho sobre lo que se cuece entre los jóvenes en todo momento y en lo que sentimos con esta edad. Así que, seguramente, te sentirás identificado con muchas de las situaciones que se encuentran en el libro.
Resultado de imagen de university student tumblrUna cosa que no me ha gustado es que el libro ha sido un poco predecible en algunas partes, aunque en otras daba esos giros de guion, típicos de Blue Jeans, y me quedaba a cuadros.
 
Los personajes en este libro son mucho más profundos y más conseguidos que en otras novelas de este autor. Cosa que veo tremendamente difícil por la cantidad de personajes que se nos presentan. Pero, ya os digo, los llegamos a conocer a todos y ya sabemos hasta cómo van a actuar.
 
El final ha dejado muchos cabos sueltos, puesto que hay una segunda parte, pero, para mi gusto, quizá se han quedado demasiadas cosas en el tintero.
 
En definitiva, un escritor que voy a recomendar siempre y este libro no va a ser menos. Pocas historias me atrapan para tirarme leyendo horas y horas sin parar como lo hacen las suyas.
¡Me muero por leer la segunda parte ya!
 
Lo mejor: La forma de escribir de Blue Jeans
Lo peor: Un poco predecible en algunas partes

 
 
Puntuación
 


26 comentarios:

  1. He leído todos los libros de este autor y con esta nueva serie me ha decepcionado un poco, no me acaba de enganchar y aunque me gustan no me siento tan identificada con los personajes. Si tuviera que escoger una de sus trilogías, sería El Club de los Incomprendidos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por aquí!! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que es la más flojita de todas, pero, como las otras me han gustado tanto, quiero leer la segunda parte.
      Voy directa a visitar tu blog.

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo de este autor he leído la trilogía del Club de los incomprendidos, del que me gustó especialmente el primer libro. Es cierto que tiene un estilo que engancha, pero el 2º y 3er libro se me hicieron algo pesados. De momento esta nueva saga la dejaré pasar. Prefiero leer la de "Canciones para Paula", de la que he leído muy buenas críticas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la de Canciones para Paula antes que esta (al menos por ahora, no sé qué opinión tendré de la segunda parte). Canciones para Paula es una de mis sagas preferidas.

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo en la estantería esperándome. Blue Jeans tiene una pluma que me encanta y espero que esta historia logre entretenerme como sus anteriores novelas. Son muy juveniles pero con temas tan cotidianos que es fácil identificarse con los personajes por muy lejos que me encuentre ya de la adolescencia jajaja.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre crea situaciones muy realistas.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me gusta este autor :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Es uno de mis preferidos. Supongo que a veces escribe de manera demasiado juvenil y puede que eso no le guste a todo el mundo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola! no he leído nada de este autor, pero tampoco creo que lo lea en un futuro porque no llama para nada mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que otras lecturas te agraden más^^

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, aunque he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad. Lo he visto en muchos blogs en los últimos meses con críticas bastante positivas, así que cuando me anime a leer algo de él, seguramente empezaré por este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo empezar por la trilogía de Canciones para Paula o El club de los incomprendidos. Al menos a mí me engancharon más.

      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De este autor leí hace tiempo la trilogía de Canciones para Paula y me encantaron. No he vuelto a leer nada de él y por ahora me quedo así porque los libros que ha ido sacando no me llaman nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, El club de los incomprendidos sí está a la altura de Canciones para Paula, por si te animas a leer algo más de él.

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  8. ¡holaa! yo solo he leído Canciones para Paula y tampoco me emocionó demasiado, probablemente lo deje pasar... pero gracias por la reseña ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor que o bien te encanta, o bien no vuelves a leer nada de él, por lo que veo.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Leí hace tiempo un libro de este autor, pero no he repetido, creo que me cogen mayor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hace mucho que pasé esta etapa, de hecho sigo en la universidad. Pero ha traído muy buenos recuerdos el hecho de volver a recordar cómo fue todo al principio.

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  10. Tengo los dos pendientes y con muchas ganas la verdad :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ahora me paso tu blog.

      Un besito.

      Eliminar
  11. Otro que me apunto, pues la sinopsis me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me termina de convencer, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la entrada (; Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los siguientes libros sean de tu agrado.

      Gracias por comentar^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...