3 de septiembre de 2016

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa


¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

(Autoconclusivo)
 
 
Opinión personal
Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y conseguí este libro mediante un intercambio. Desde el primer momento, me encantó. Pasé un viaje en AVE realmente agradable gracias a la pluma de Albert. Sin duda, repetiré con este autor.
 
La forma de ver la vida del protagonista, el mundo en el que nos sumerge en apenas 200 páginas y las reflexiones repartidas por todo el libro, hacen que sea una lectura muy amena y especial.
 
Los personajes son muy peculiares. Creo que reflejan muy bien la naturaleza de las personas cuando se encuentran en situaciones límite. A la madre de nuestro protagonista le llegué a coger mucho cariño. No os contaré mucho más, puesto que, al ser un libro tan cortito, cualquier detalle es un spoiler. Creo que si el libro se hubiera alargado un poco más, tanto al principio como al final, hubiera quedado más clara la historia. Pero supongo que es uno de esos libros que no se centran en la historia en sí, sino en lo que piensa el protagonista.
 
Es un libro perfecto para pasar una tarde tranquila en la que te encuentres filosófico o pensador.
 
Como os he dicho antes, tengo muchas ganas de repetir con este autor, ¿me podéis recomendar algún libro suyo?
 
Lo mejor: Las reflexiones sobre la vida y la muerte.
Lo peor: He echado en falta algo más de amor en la historia.
 
 
 
Puntuación
 
Gracias por el intercambio a Silvia, del blog Happiness life

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...